sábado, 2 de agosto de 2008

( foto: Paloma Santellan )

Fue el martes pasado, creo.
Abrí la ventana y comenzó a correr un rico olor a verano-
Empezaron a volarse todas las hojas que había dando vueltas
( los impuestos, las obras de Dami, mis figurines)
Mi cabeza también volaba, perdí todo tipo de concentración.
Me puse una remera manga cortas, un pantalón suelto, las zapas y agarre las llaves.
Abrí la puerta, me quede con la manija en la mano.
(Esta rota)
Logre salir, y con el viento se cerro fuerte,
Cayo la manija al piso.
(esta rota)
Me pare en frente del ascensor pero el botón no se cansaba de estar en rojo, estaba congestionada la historia así que baje por las escaleras.
Piso 6
Piso5
Piso4
Piso3
Piso2
Piso1
Planta baja.
- Hola Ariel, como va? (el portero)
- Bien nena, vos?
- Bien bien, nos vemos!
- Para para, a ver si hay cartas ( impuestos obvio, ahora hay Internet)
- A ver..
- Si, Juan Herrera, Matias Pellegrini, Juan, Matías, y Telefónica.
- A, bueno gracias, chau chau Ariel, te veo.
- Chau nena, chau.
Seguí viaje con las cartas en la mano y las llaves ( puedo estar horas con las llaves en la mano y no me doy cuenta)
El sol no se veía, pero a lo lejos, de a huecos había cielo celeste y nada blanco, suspire y me puse la musiquita en la orejas-
No me acuerdo q escuchaba, pero sonreía.
Cruce Corrientes cuando el hombrecito blanco me lo permitió, y aunque había el triple de autos para mi era La marca, pase Rivadavia y para mi era Menendez Pidal.
Llegue a una calle y era Larra, si Larra.
Doble para el “ kiosco” me saque las zapas, me senté y compre la coquita de vidrio, la retornable.
Me prendí un pucho y pensé en esperarte un rato, recién las agujas marcan las 5 en punto. (Aunque sos muy puntual )
5 y 30 no venias, tu andar en patas no se hacia presente.
Te espere hasta las 7 y no viniste.
Me saque los auriculares y entendí.
Ruido, mucho.
Pensé en caminar hasta allá, pero no se donde esta la ruta, son 700 KM, es mucho.
Las tardes de coquita y charlas adolescentes pasean por mi cabecita seguido,
Más aun cuando abunda el olor a verano.
¿ como le dirán a la coca- cola en nuestro lugar ?


Eiti Leda. Cierto.

2 comentarios:

ramiro plano dijo...

yenhyyyyyyyy
genial tu escritua, este relato me sacó.. buenísimo
un abrazo grande desde acá y nos veremos prontamente!

yenhy y guido
lo más grande!!

rama (el de la plata)

dealtovolar dijo...

lloré leyendo esto, estás a solo 2 pasos mios pero como te doy la espalda no lo notás..
cuando durará esto de darnos la espalda ?